viernes, 17 de julio de 2009

"IDEAS" TELCEL

Ya habrán visto la convocatoria de TELCEL "IDEAS TELCEL", al principio me pareció muy buena idea sin embargo al revisar las bases de la convocatoria veo que el único ganador es la misma compañía.


Ya que los cortometrajes de la preselección deben ser votados por el público vía mensajes TELCEL para pasar a la siguiente ronda, si fueran tan altruistas y preocupados por la difusión del arte cinematográfico serían llamadas sin costo en lugar de sacar los gastos de producción de los usuarios de telefonía, y entonces ¿ellos que ponen?, la cosa según veo al más puro estilo teletonero es dar caravanas con sombrero ajeno).

El único premio es la producción y exhibición del corto (es costosa la producción pero no es el mejor premio que te podrían dar o el único)nada en especie, ni una camara de video chiquitita, ni nada que le permita al director creativo seguir difundiendo sus ideas, a pero eso si, para ser el vencedor tendrá que hacer una campaña de difusión para que sus amigos y conocidos voten por él.
Otros concursos de menor difusión y patrocinadores además de la producción y difusión del cortometraje ofrecen premios económicos y de equipo, vease el primer concurso terror en corto y la ciencia del sueño por citar algunos.
Así que TELCEL gana al obligar al público a gastar en sus ya de por si carisimos servicios de telefonía celular(a quien no le ha pasado que carga una tarjeta, solo realiza tres llamadas cortas y cuando revisa su saldo resulta que gastó más de 50 pesos, a mi me ha pasado mas de una vez y ni a quién reclamar ni demostrar porque no hay recibos que muestren detalladamente el tiempo, número y costo de las llamadas realizadas)


En fin, México un país en donde casi todo mundo tiene celular (casi 90 millones de usuarios con un gasto anual de 18 mil 500 millones de dólares para finales del 2009)



México se encuentra entre los países que menos libros leen, que la gente vota por los partidos que suben o adicionan impuestos a los productos básicos, no queda más que pensar que somos una sociedad altamente influenciable y desinformada.
Usuarios de telefonía sigan comprando un nuevo celular al año o cada que tiene una nueva característica ya nomas falta que salga el celular casa (o no es eso lo que dicta la, moda?.

Bueno al menos espero que lean esta entrada ya que México se encuentra entre los países en donde más personas escriben y leen blogs, es más, no me vendría mal apellidarme Blog

No hay comentarios: